Innerlands

Bandcamp: ¡consigue aquí nuestro último disco!

El videoclip de Nil Se'n La

jueves, 16 de octubre de 2008

Repasemos la História de la Formación

El proyecto Innerlands comenzó a surgir hacia el año 1998, con el encuentro casual de Rubén Torres y Julio Arroyo, precisamente en un concierto del popular grupo bretón Gwendal. Posteriormente llegaron las sesiones de música celta en un conocido pub valenciano, dirigidas por Nick Skelton, líder de los Whistling Thieves. Allí se dieron los primeros encuentros musicales, las primeras ideas, pero no sería hasta los albores del presente siglo, en Noviembre del año 2000 y con la incorporación de Marcos Carcelen, cuando se constituyó el grupo. Así tras meses de intensa “incubación” nacieron las primeras piezas: Hacia el Valle de Orho y Círculo de Hadas.A finales del 2001 se incorpora a la formación Celine Appel, y poco después llega la primera aparición en público, un concierto de Navidad en el instituto Enric Valor de la localidad valenciana de Silla. A esta aparición le siguió, en Marzo del siguiente año, otro concierto para la inauguración de la cofradía “Oración del Huerto” del barrio del Cabanyal, en Valencia. En Mayo del 2002, tras la grabación de una maqueta en los Estudios Jácara de Alboraia (Valencia), el grupo sufrió un paréntesis en sus actividades con motivo del viaje de dos de sus componentes (Celine y Julio) hacia tierras irlandesas, donde tomaron contacto directo con las raíces de la música sobre la que se había constituido la formación. En el 2003, de nuevo con todos sus componentes, se sucedieron toda una serie de actuaciones en diversos lugares de la ciudad de Valencia: Ca Revolta, el pub Radio City, la facultad de Psicología y el Taller de Música Jove del barrio de Benimaclet. También realizaron un concierto en la localidad de Xirivella dentro del programa SARC (Servicio de Asistencia de Recursos Culturales) de la Diputación de Valencia, así como una actuación en el pub Público de la localidad valenciana de Ayora.

A pesar de la desvinculación de la pianista del grupo en el 2004, la actividad de Innerlands nunca ha cesado. Durante los siguientes años, gracias a un circuito de conciertos organizado por la Diputación de Valencia, han actuado en diversas localidades de la provincia de Valencia. Las casas de cultura, teatros y auditorios de Utiel, Canet de Berenguer, Burjassot, Xirivella, Catarroja, Gandía, Vinaroz han sido testigos de su música.Asimismo, han participado en el IX Festival de Música Tradicional en la localidad turolense de Monreal de Campo (Agosto de 2004), Una nit folk, XII festival de música i ball tradicional i popular, en la localidad valenciana de Quart de Poblet (Septiembre de 2004) y, ya más recientemente, en la Feria Medieval de Montanejos (Castellón) y en diversos conciertos solidarios en el pub valenciano Matisse. Los componentes del grupo son:
Julio Arroyo: Guitarra, mandolina y voz. Nacido en Albacete el 20 de Agosto de 1975, su formación fue básicamente autodidacta. Ha pertenecido a varios grupos de música celta (Ar-Slaïnte y Lochlainn) y participado en múltiples jam sessions en el pub celta Max-Max de Valencia.

Marcos Carcelen: Violín. Comenzó su aprendizaje en el conservatorio de Valencia. Ha formado parte de varios conjuntos de música de cámara, además de varias incursiones en grupos de música moderna y jazz. Diplomado en magisterio musical, actualmente imparte clases de lenguaje musical y violín en el Taller de Música Jove, en Valencia.

Rubén Torres: Whistles y flauta travesera. Nació el 30 de Septiembre de 1977 en Valencia. Con una formación autodidácta, formó parte de un grupo de dolçainers, donde tomó contacto con la música tradicional valenciana. Más tarde participó en jam sessions del pub celta Max-Max, donde aprendió a tocar el whistle. Actualmente se está formando en la práctica de la flauta travesera.

Daniel Fonfría: Es la última incorporación, con formación autodidácta. Se encarga de la percusión, tocando principalmente el Bodhran. Su incorporación tuvo lugar a finales de Diciembre de 2007.

Las últimas actuaciones del grupo han ido viniendo desde el 9 de marzo con otro concierto para la cofradía de la “Oración del Huerto”, un concierto en l´Alcudia, en el antiguo monastério, dentro del programa SARC, del cual adjuntamos un recorte de prensa, una colaboración para una causa humanitária de Bomberos sin Fronteras y la ONG( ya iremos adjuntando fotos de todo), La Solidaridad Pasa Por Ti y conciertos en el pub Sherlock Holmes, a parte de actuaciones para algún evento particular.














Y bueno de momento me parece que para hacerse una idea de los movimientos de Innerlands, ya es suficiente, iremos evolucionando a partir de aquí, con la nueva maqueta en marcha y muchas ganas de seguir dando espectaculo. Pero ante todo, lo que esperamos es que estéis todos vosotros en frente, ya que sin vosotros nada de esto tendría sentido.

Nos vemos!!!

No hay comentarios: